AMLO revocación de mandato
15 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

INE tiene recursos suficientes para la Revocación de Mandato: AMLO

AMLO considera que la bolsa de 19 mil mdp del presupuesto autorizado para el INE es suficiente para realizar la consulta sobre Revocación de Mandato.

El presidete Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene recursos suficientes para llevar a cabo la consulta sobre Revocación de Mandato.

El INE tiene recursos suficientes, no opino lo mismo que Lorenzo Córdova que no tengan presupuesto para la revocación de mandato, que se haga un plan de austeridad y que los consejeros se bajen los sueldos porque se rayan

López Obrador consideró que la bolsa de 19 mil millones de pesos es suficiente para el INE y dijo que el órgano debe apoyarse en ciudadanos para celebrar Revocación de Mandato.

AMLO aseguró que los consejeros de INE están en su derecho de presentar impugnaciones o acciones de inconstitucionalidad contra el Presupuesto 2022 por contemplar recortes de casi 5 mil millones de pesos al Instituto. Sin embargo, llamó a aplicar un plan de austeridad.

Está en su derecho de hacerlo, yo lo que peino es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros sólo somos administradores por mucho tiempo se pensó que el presupuesto es dinero del gobierno, no, es dinero del pueblo

AMLO felicita a legisladores por la aprobación del Presupuesto 2022

El presidente López Obrador agradeció a los legisladores que tras cuatro días de discusión, aprobaran con 273 votos a favor, y 214 en contra el Presupuesto que se ejercerá en 2022, dijo que gracias a la avalación se contará con los recursos suficientes para continuar con los programas sociales y terminar las grandes obras del Gobierno Federal.

Ya se cuentan con recursos suficientes para los programas de bienestar y están garantizadas las pensiones (…) Agradecer a los legisladores porque ya nos da tranquilidad

AMLO acusó al bloque conservador de oponerse y señaló que el PAN no aprobar en su momento la pensión para adultos mayores, ni pensión para menores con discapacidad, entre otros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS