produccion-actividad-industrial
12 julio, 2021
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Compartir

Actividad Industrial aumentó 36.6% interanual en mayo: INEGI

Por sectores, las Industrias manufactureras fueron mayores en 48.3% y la Construcción en 45.9%; en su comparación mensual la Actividad Industrial aumentó 0.1%

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) incrementó 36.6% en términos reales en el mes en cuestión, esto en su comparación anual. Por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras fueron mayores en 48.3%, la Construcción en 45.9%, la Minería en 9.2% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final ascendió 8.8%.

Cabe resaltar que en mayo de 2020 debido a las medidas para contrarrestar los contagios de COVID-19, se llevaron a acabo cierre en diversas actividades económicas.

Comparación mensual de la Actividad Industrial

Con respecto a su comparación mensual el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 0.1% en términos reales en el quinto mes de 2021 respecto al mes previo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bolsa mexicana pierde ante el avance de la variante Delta

Por componentes, la Construcción creció 2%; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.3% y la Minería avanzó 1%.

En tanto que las Industrias manufactureras disminuyeron 0.7% durante mayo de este año frente al mes inmediato anterior con cifras ajustadas por estacionalidad.

Indicador Mensual de la Actividad Industrial del INEGI

Con el fin de proporcionar información estadística que permita un conocimiento amplio y oportuno sobre el comportamiento del sector industrial se elabora el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) que mide la evolución real de la actividad productiva.

Su cobertura geográfica es nacional e incorpora a los sectores económicos: 21. Minería; 22. Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; 23. Construcción y 31-33.

Industrias manufactureras y sus subsectores de acuerdo con el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte 2013 (SCIAN), alcanzando una representatividad del 97% del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del SCNM.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS