Un polémico caso ha sacudido a Francia tras la condena de Ilan M, conocido en redes sociales como “Amine Mojito”, un influencer de 27 años, ya fue sentenciado a prisión por el Tribunal Penal de París, por inyectar con jeringas a personas en la calle.
Lo sentencian en Francia
El joven fue declarado culpable del delito de “violencia con arma que no resultó en incapacidad laboral”, luego de protagonizar múltiples agresiones en las que utilizaba una jeringa para inyectar líquido a personas desconocidas en plena vía pública.
De acuerdo con medios locales como Libération, Amine Mojito generó gran controversia al compartir en TikTok videos, utilizando una máscara para ocultar su rostro, simulaba ataques con jeringas llenas de agua de escusado.
Amine Mojito, el TikToker que se grababa pinchando a transeúntes en la calle con una jeringa ha sido condenado a 12 meses de prisión por el Tribunal Penal de París.
— Bertrand Ndongo (@bertrandmyd) October 4, 2025
¿Qué opináis? pic.twitter.com/tT7KE3mCiJ
Estas grabaciones, difundidas desde junio de este año, provocaron temor entre los transeúntes y un fuerte debate sobre los límites del contenido en redes sociales.
El influencer llegó a acumular más de 100 mil seguidores gracias a este tipo de bromas extremas, alimentando la indignación de ciudadanos y autoridades.
La defensa, encabezada por la abogada Marie Claret de Fleurieu, argumentó que la sentencia refleja un “frenesí mediático” más que un análisis objetivo de las acciones de su cliente. Aun así, el tribunal impuso la condena y destacó la peligrosidad de estas conductas.
Francia en shock: influencer muere en transmisión tras meses de humillaciones
La muerte de Raphael Graven, conocido en internet como Jean Pormanove o simplemente JP, ha desatado indignación, además de preocupación mundial, acerca de los límites del entretenimiento en línea y la responsabilidad de las plataformas digitales.
El influencer francés murió durante una transmisión en vivo en la plataforma “Kick”, donde era objeto de abusos y humillaciones constantes que atraían a miles de espectadores en Francia.
Raphael Graven, a French streamer known online as Jean Pormanove, died in his sleep during a 10-day livestream marathon on Kick, after enduring prolonged humiliation, physical abuse, and severe sleep deprivation. French authorities have since launched a judicial investigation and… pic.twitter.com/Zk7A1kr40Z
— TRT World (@trtworld) August 20, 2025
De acuerdo con la fiscalía de Niza, Graven falleció durante la jornada del pasado lunes, en el pueblo de Contes, al sur de Francia.
En el video, que era transmitido en directo y posteriormente compartido en otras redes sociales, se observa al creador de contenido que yace inmóvil bajo una sábana mientras uno de los dos hombres presentes le arrojaba una botella de agua.