Influencers-tiktok-economíaglobal
19 octubre 2021
Juan Carlos Barajas
Opinión FIA
Compartir

El papel de los influencers en la economía global

Paco Web platica las nuevas formas de promover bienes y servicios a través de famosos influencers, que han despertado el interés de las empresas.

ESCUCHA AQUÍ:

El tema de la economía con influencers se está convirtiendo en un parteaguas en la manera de hacer negocios y publicidad para las empresas, marcas y productos.

Hasta hace pocos años era usual lanzar anuncios publicitarios en medios tradicionales y dejar que la gente tomara la decisión de comprar o no aquello que se estaba anunciando.

Más tarde, con el uso masivo de internet, se desarrolló un modelo donde el anuncio podía ser interactivo hasta cierto punto, podía ser oportuno y segmentado, sin embargo seguía siendo una comunicación de una sola vía.

Pero las cosas siguen cambiando y nuevas formas de promover bienes y servicios por medio de los famosos influencers que lejos del paraguas de una agencia de publicidad han despertado en interés de quienes buscan vender algo.

Esta relación comercial de persona a persona, en donde el influencer habla de su propia experiencia ha resultado ser atractiva para anunciantes. Los influencers se están convirtiendo en los verdaderos vendedores; las empresas lo saben y por eso acuden a ellos; tan es así que en 2020 la inversión de diferentes marcas fue de 10 mil millones de dólares y se espera que en 2022 llegue a 15 mil millones.

Podría parecer dinero fácil por actividades simples pero no es así. Generar contenido exitoso y lograr cierto reconocimiento es una actividad de tiempo completo y la competencia es feroz. Solo en TikTok hay cerca de mil millones de suscriptores y mas de una tercera parte se identifica como creador de contenido. La competencia es mucha pero los especialistas aseguran que el mercado y las tendencias dan para eso y más.

Hoy hablamos sobre influencers y marketing y para ello conversamos con Paco Chávez, mejor conocido como Paco Web, especialista en marketing digital, software y tecnología.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS