infonavit-saldo-mensaje
Pexels
14 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Así puedes consultar tu saldo Infonavit con un mensaje de texto

Para consultar tu saldo Infonavit a través de un mensaje de texto solo necesitas conocer tu Número de Seguridad Social o número de crédito.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) decidió innovarse y facilitar un trámite a sus derechohabientes, que ahora ya podrán consultar su saldo a través de un mensaje de texto.

Esto para que los trabajadores puedan acceder a información importante de su cuenta sin tener que salir de casa y puedan seguir cuidándose del Covid-19; además, aquellos que no pueden acudir presencialmente por motivos personales o de trabajo, ya tiene una opción segura para conocer su estatus.

Te puede interesar: ¿QUIERES COMPRAR CASA? Infonavit anuncia que su tasa de interés será fija

A través de sus redes sociales, Infonavit compartió el procedimiento para que los derechohabientes puedan enviar el mensaje SMS desde su celular y conocer su saldo de una manera rápida y fácil.

De igual forma, se podrán consultar la fecha límite de pago y el avance de su solicitud de crédito, siguiendo unos sencillos pasos.

¿Cómo consultar el saldo Infonavit a través de un mensaje?

Primero, tienes que escribir un mensaje de texto que contenga las palabras clave: SALDO, SOLICITUD o PAGO, dependiendo de cuál sea el trámite que necesites conocer.

Después de la palabra clave, deja un espacio y agrega tu Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito, según sea el caso.

Finalmente, envía el mensaje de texto al número 30900 y recibirás la información solicitada sobre tu crédito Infonavit a tu celular.

El servicio de mensajes SMS está disponible en todas las entidades del país y con casi todas las compañías de teléfonos para facilitar que los derechohabientes hagan esta consulta. Sin embargo, es importante recordar que el trámite vía mensaje de texto tiene un costo de 1.16 pesos.

Y no debes preocuparte por proporcionar tus datos personales, ya que el Infonavit aseguró que todos los mensajes que lleguen a ese número estarán protegidos.

Te puede interesar: Buscan solucionar problemas de citas en el SAT

Para cualquier duda o aclaración puedes comunicarte al Infonatel, al 800 008 3900, en un horario de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas.

En caso de que necesites acudir de forma presencial a un Centro de Servicio Infonavit, la institución informó que debido a la pandemia, sus horarios se modificaron, según el semáforo epidemiológico en cada entidad.

Los Centros de Servicio de los estados que permanezcan en semáforo naranja o rojo será de 8:30 a 13:00 horas. En el caso de los estados que pasen a semáforo amarillo, el horario se extiende de 8:30 a 14:30 horas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS