mecánica automotriz
Enrique Pardo
16 abril, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

Así es el ingenio mexicano en la mecánica automotriz

El ingenio mexicano llega hasta el extremo cuando se trata de mecánica automotriz y reparaciones que parecen sencillas, pero requieren manos expertas

El conocido ingenio mexicano llega hasta el extremo cuando se trata de mecánica automotriz y reparaciones de coches, que parecen sencillas pero siempre requieren manos expertas.

Es cierto, sin duda la creatividad del mexicano no tiene límites. Siempre buscan solución al problema para salir de apuros.

Tal como lo hizo el destacado piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, en una carrera de Fórmula 1 en Bahrein, cuando su coche colapsó justo antes de iniciar la carrera. Solo le bastó un golpe al tablero y voilà, el auto encendió sin mayor problema.

¿Se vale darle un golpe al tablero?

“Muchas veces sí. Incluso es hasta necesario, si te quedas en un lugar donde no hay quien te pueda auxiliar sí es válido”, así lo admite el mecánico Ernesto Luna.

Sin embargo, se necesitan más que ingenio y creatividad para meterle mano al motor. “Si es algo básico sí procuro arreglarlo yo. Si no tengo el conocimiento, sí lo llevo con un experto”, reconoce el automovilista Daniel Sánchez.

De acuerdo con expertos, el 20% de los automovilistas en general se las ingenian frente al motor. Pero en el caso de taxistas, estiman que esta cifra podría ascender hasta al 95% de ellos.

“En algún momento, con el tráfico se llegan a calentar los carros. Incluso he tenido que cambiar alguna manguera, abrir el cofre, fijarme”, recuerda el taxista Edgar Alarcón.

“Lo que también es un poco sencillo es en el cambio de las balatas, que eso sí se lo he hecho”, agrega su colega Armando Ortiz.

“Como todos los días es nuestro instrumento de trabajo, pues ya lo conocemos casi casi a la perfección”, concluye Edgar.

Pero el consejo de especialistas es llevarlo con ellos ante alguna anomalía, una vez aliviado el apuro. Pues el coche podría estar avisando sobre un problema más grave.

Además recomiendan estar al día con los servicios mecánicos y checar que los niveles de gasolina, anticongelante y aceite estén en orden, para evitar en lo posible cualquier contratiempo.

MÁS NOTICIAS