supermercado
23 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Ingresos en empresas mayoristas y minoristas bajan en abril: INEGI

De acuerdo al INEGI, los ingresos en empresas mayoristas cedieron 0.4% y las empresas minoristas ingresos se redujeron 0.4%

Ciudad de México.- Los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que durante el cuarto mes de 2021 en las Empresas Comerciales al por Mayor los Ingresos por suministro de bienes y servicios disminuyeron 0.4%.

En estas empresas el Personal ocupado total descendió 0.2%, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.4% respecto al mes precedente.

Por su parte, el INEGI detalló que desde una perspectiva mensual, las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una caída de 0.4% y el Personal ocupado total retrocedió 0.3%, mientras que las Remuneraciones medias reales crecieron 0.4% durante abril de 2021 con relación a marzo pasado.

TE RECOMENDAMOS:
En México hay 84.1 millones de usuarios de internet: INEGI

Comparativo anual empresas mayoristas

A tasa anual, los datos del Comercio al por Mayor mostraron el siguiente comportamiento:

Los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 26.6%, el Personal ocupado total subió 0.4% y las Remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 0.1% en el cuarto mes del año en curso.

Comparativo anual empresas minoristas

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales se acrecentaron 29.7% y el Personal ocupado total avanzó 5.3%.

Por su parte las Remuneraciones medias reales se redujeron 0.8% en el mes de referencia frente al mes de abril de 2020, con series ajustadas por estacionalidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS