vacunas linares nl.jpg
Crédito: Twitter @DrManueldelaO
17 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Vacunan a adultos mayores contra Covid-19 en Nuevo León

Debido a las condiciones climáticas que afectaron a Nuevo León, las autoridades retrasaron la vacunación a los adultos mayores, este día comenzó el proceso de inmunización en los municipios de Linares y Doctor Arroyo.

La campaña de vacunación contra Covid-19 a los adultos mayores inició hoy en Nuevo León, con un retraso de dos días debido a que las condiciones climáticas y los apagones impidieron que las dosis llegaran a tiempo al estado.

  En el municipio de Linares arrancó la inmunización a las personas de la tercera edad, el sitio que se eligió fue el gimnasio municipal, ubicado en la colonia Provileón Fovissste.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, compartió algunas imágenes de la vacunación a los adultos mayores y le pidió a la población que siga cuidándose pues la pandemia todavía permanece activa.

A las 6:00 de la mañana comenzaron a llegar las primeras personas, quienes formaron una fila para esperar su turno; sin embargo, el proceso comenzó hasta las 10:00 de la mañana.

Para poder ingresar al gimnasio, a los adultos mayores se les entregó un número, una vez adentro se les pedía su nombre y una breve explicación sobre su estado de salud, después se procedía a la aplicación de la vacuna.

Por seguridad, después de ser inmunizados debían permanecer en el recinto media hora, para cerciorarse que no tenían reacciones adversas.

SIN FECHA DE APLICACIÓN EN OTROS MUNICIPIOS

En Doctor Arroyo, el otro municipio donde hoy comenzó la campaña, los adultos mayores se presentaron en el Salón de Usos Múltiples de la Cabecera Municipal para recibir su vacuna.

El presidente municipal de Doctor Arroyo, Juan Antonio Martínez, informó que en los próximos días se instalarán módulos en las comunidades de San Pedro de Ruedas, Los Medina, Lagunita de Castillo y Carmen de la Laja para inmunizar a más pobladores.

TE RECOMENDAMOS:
Por apagones, Samuel García compara a México con Venezuela

A Nuevo León llegaron 36 mil 410 dosis, la mitad fueron distribuidas en los municipios de Linares y Doctor Arroyo para que este 17 de febrero iniciaran con la vacunación.

El resto de las dosis se destinarán a los ayuntamientos de Galeana, Aramberri, Mier y Noriega, Zaragoza, Rayones, Los Ramones, Iturbide y Hualahuises, aunque todavía no hay una fecha de aplicación.

En días pasados, de la O Cavazos indicó que “las vacunas son para cada municipio, no se vale que los de Montemorelos se vayan a Linares o los de Tamaulipas se vayan a Linares. Todos los municipios tendrán vacunas, eso es lo que me han dicho, espero que así sea”.

MÁS NOTICIAS