Vacunación
17 marzo, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Inicia vacunación de trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá

La sede será en la Columbia Británica de Canadá.

Canadá. A partir de hoy serán vacunados en la Columbia Británica de Canadá los connacionales que forman parte del Programa Trabajadores Agrícolas Temporales.

En primera instancia se aplicará la vacuna a los 468 trabajadores mexicanos que se encuentran actualmente cumpliendo la cuarentena obligatoria en hoteles designados por la provincia.

Posteriormente, a través de unidades móviles, se vacunará a las más de 1,700 personas trabajadoras mexicanas que se encuentran ya laborando en diversas granjas.

El Consulado General de México en Vancouver seguirá un estricto protocolo para supervisar la vacunación total de las personas trabajadoras mexicanas. Para ello, se contará con el apoyo presencial de doctores; pláticas en español sobre la vacuna y el proceso que se seguirá; la obtención del consentimiento de los trabajadores para recibirla; atención a cualquier tipo de reacción secundaria; y el otorgamiento de una tarjeta con la fecha, el tipo de vacuna aplicada y el número de lote. En caso de requerirse una segunda dosis esta será administrada directamente en los centros de trabajo o clínicas cercanas.

A través de un comunicado, la Cancillería destaca que todo ello es resultado del diálogo y las negociaciones emprendidas entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura de la Columbia Británica y el Consulado General de México en Vancouver.

MÁS NOTICIAS