LOGO FGR.jpeg
05 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Inician proceso contra supuestos integrantes del CJNG

A los integrantes del CJNG se les acusa por delitos contra la salud, delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

CDMX.- Un juez de control vinculó a proceso a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México.

Según las investigaciones Rafael “C” y María “G” fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato y a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), quienes realizaron un cateo en un domicilio ubicado en el Residencial Lomas Punta del Este, en la ciudad de León.

Durante el operativo fueron aseguradas seis armas de fuego largas, nueve armas de fuego cortas, cargadores y cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo, narcótico, básculas y dinero en efectivo.

Con esto, la Fiscalía General de la República (FGR) quien aportó las pruebas suficientes al juez de control, para lograr la vinculación a proceso. A ambas personas se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS