Rescata INM a 5 mil 688 migrantes en cuatro días

Entre el 21 de abril y el 24 de abril, el INM rescató a 5 mil 688 personas migrantes, entre ellas viajaban 680 menores de edad

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
INM 5 mil 688 migrantes.jpg

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 5 mil 688 migrantes en los últimos cuatro días.

Se trata de personas migrantes provenientes de 36 naciones que transitaban por el territorio nacional en condición de instancia irregular.

Las personas migrantes fueron localizadas entre el 21 y 24 de abril pasado en casas de seguridad, cajas de tráiler o remolques en condición de hacinamiento, sin ventilación, alimentos y agua.

Otros grupos de migrantes fueron localizados a pie en el desierto, la montaña o sobre el acotamiento de autopistas tras ser víctimas de asaltos, lesionadas o abandonadas por supuestos guías en su intento de llegar a la frontera norte del país.

De los 5 mil 688 migrantes auxiliadas, 3 mil 645 son mayores de edad y 680 menores de edad, de los cuales 200 viajaban sin la compañía de un adulto.

Las diez nacionalidades con mayor número de personas migrantes auxiliadas por elementos de Grupo Beta o Agentes Federales de Migraciones son: Honduras, Cuba, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Haití.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×