Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM) atendió en el estado de Chiapas a 49 madres y padres de familia originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, que forman parte de la XVI Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a sus hijos y familiares desaparecidos.
Tras su ingreso a territorio mexicano por el cruce fronterizo Tecún Umán-Ciudad Hidalgo, gestionado por la Secretaría de Gobernación, personal del INM los recibió en sus instalaciones para agilizar su ingreso.
En menos de 40 minutos, los 49 migrantes fueron registrados y regularizadas con la Forma Migratoria Múltiple, documento que les permitirá permanecer en el país por 180 días para realizar la caravana de búsqueda de sus seres queridos.
A la fecha se han realizado 16 caravanas y localizado a 370 personas en territorio mexicano, en diferentes circunstancias.