instagram take a break
Pexels
07 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Instagram lanza Take a Break, función para proteger a los adolescentes

Con Take a Break, Instagram invitará a los adolescentes a tomar un descanso cuando lleven mucho tiempo conectados en la app.

Adam Mosseri, director de Instagram, anunció una nueva actualización en la plataforma llamada Take a Break, una nueva protección para sus usuarios, principalmente a los adolescentes que pasan mucho tiempo revisando la red social.

Take a Break permitirá establecer recordatorios cada 10, 20 o 30 minutos con los mensajes “respira profundamente”, “escribe lo que estás pensando”, “escucha tu canción favorita” o “haz algo de tu lista de tareas pendientes”, mientras están navegando en Instagram.

Sin embargo, estos mensajes solo son un recordatorio para las personas que llevan mucho tiempo conectados, por lo que se puede cerrar solo con un click o también la función se puede desactivar por completo si así lo requiere el usuario.

La función Take a Break ya se puede activar para los smartphone que cuenten con sistema operativo iOS, y en poco tiempo también estará disponible para los equipos con Android, para evitar que los adolescentes pasen demasiado tiempo viendo reels, historias o fotos en Instagram.

Los cinco cambios que llegarán a Instagram

Aunque Take a Break es la función más llamativa de las nuevas actualizaciones de Instagram, no es la única que ofrece la red social. A la par también llegan otros cuatro cambios para proteger a los usuarios de la red social, principalmente a los menores de edad.

Take a Break

Sin importar la edad de los usuarios, esta función los invitará a tomarse un descanso cuando lleven mucho tiempo conectados a la red social, con el fin de evitar “adicción” a la plataforma.

Nuevos temas

Cuando Instagram detecte que el usuarios lleva mucho tiempo viendo imágenes y videos sobre las mismas temáticas, la plataforma les ofrecerá nuevos temas no explorados.

No etiquetas a adolescentes

Como protección de los menores de edad, la app impedirá que los menores de edad sean etiquetados o mencionados en publicaciones de personas a las que no siguen en Instagram.

Padres al pendiente

Los padres tendrán más control sobre el tiempo que sus hijos adolescentes usan la aplicación.

Eliminación masiva

Instagram ahora permitirá que todos los usuarios puedan eliminar de manera masiva sus contenidos como fotografías, videos, me gusta y comentarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS