Intento de robo de cables afectó sistema de Migración en AICM

Intento de robo de cables dejó 5 horas sin servicios al sistema de Migración de la Terminal 2 del AICM, lo que demoró ingreso de pasajeros internacionales

aicm

Escrito por: Alicia Gutiérrez

Un intento de robo de cables dejó por aproximadamente 5 horas sin red y sin servicios al sistema de Migración de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el AICM, lo que generó demoras en el ingreso de pasajeros de vuelos internacionales.

El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que dicho intento de robo de cables se realizó a 1.3 kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que dañó la fibra óptica de la empresa telefónica proveedora, y por lo tanto, se presentaron fallas técnicas.

Fue así que los sistemas de comunicación y tecnología del Instituto Nacional de Migración (INM), además de los de algunas aerolíneas que operan en el AICM y distintos usuarios y clientes se vieron afectados hasta las 10 de la mañana de este miércoles.

Al mediodía de este miércoles el INM señaló que los filtros migratorios de la Terminal 2 ya operaban con normalidad, y también que ya se tiene un probable responsable del intento de robo.

Se regulariza paso por Migración en el AICM

Este miércoles, el ingreso de pasajeros internacionales por el área de Migración de la Terminal 2 aún tiene mucha demanda, pero es fluido, así lo constatan pasajeros que arriban esta tarde arriban al AICM.

Temprano, a través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciuad de México (AICM) informó que, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración y una empresa de telefonía e internet proveedora, ya se encontraba trabajando para restablecer la correcta operación del sistema de Migración lo más pronto posible.

Ana Cecilia Uribe, una de las pasajeras que llegó en un vuelo internacional, explicó: “Venimos de Santiago, de Buenos Aires, hicimos escala en Santiago, y nos tocó mucha gente en Migración, pero eso estuvo rápido”.

Además, se dio a conocer que el sistema de Migración del aeropuerto estuvo operando de manera intermitente, por lo que fue necesario que los agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaran algunas labores de manera manual, por lo que el trabajo en los filtros migratorios no se detuvo. Sin embargo, sí se retrasó el paso de los viajeros que arribaban en los vuelos internacionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×