bernie
Alex Brandon/AP
26 febrero, 2019
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Bernie Sanders recauda cerca de 200 millones de pesos mexicanos en menos de una semana

Lo más temido por sus competidores es que el 39% de los donadores en esta temprana campaña nunca se habían registrado como donadores de Sanders.

26 de febrero.- La campaña presidencial del senador Bernie Sanders, sigue recaudando millones de dólares cada día: en menos de una semana ha recaudado 10 millones de dólares, lo que representa cerca de 200 millones de pesos mexicanos. 

Miembros de su campaña anunciaron un día después de su candidatura el pasado martes que en poco más de 24 horas habían recolectado 6 millones de dólares. 

La recaudación de 10 millones de dólares de la campaña de Sanders provino de 359,914 donadores. 

Lo más temido por sus competidores es que el 39% de los donadores en esta temprana campaña nunca se habían registrado como donadores de Sanders. La gran recaudación de Sanders no tiene hasta el momento ningún competidor que esté cerca de alcanzarlo. 

La otra candidata demócrata que le sigue, la senadora por California, Kamala Harris, tuvo una recaudación un día después de anunciar su candidatura de 1.5 millones de dólares. 

Bernie Sanders, se ha posicionado en los últimos días como la competencia más letal para el ahora presidente Donald Trump, pues sus posturas de campaña son completamente opuestas a las actualmente implementadas. 



Además, Sanders mantiene, desde hace muchos años, una propuesta popular de aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora, lo que representa cerca de 300 pesos mexicanos por hora. 

Sin Hillary Clinton de por medio, y con una competencia poco competitiva, Sanders podría estar iniciando una candidatura exitosa para 2020.

I’m running for president. I am asking you to join me today as part of an unprecedented and historic grassroots campaign that will begin with at least 1 million people from across the country. Say you’re in: https://t.co/KOTx0WZqRf pic.twitter.com/T1TLH0rm26— Bernie Sanders (@BernieSanders) 19 de febrero de 2019

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS