Reaparece Mugabe en Zimbabwe para pedir votar por oposición
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Campaña de vacunación contra el cólera en Zimbabwe

La Organización Mundial de la Salud comenzó la vacunación oral de 1.4 millones de personas en Zimbabwe.

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud comenzó la vacunación oral de 1.4 millones de personas en Zimbabwe que están en riesgo de contraer cólera, una enfermedad diarreica aguda.

En un comunicado, el organismo informó que la vacunación oral contra el cólera es parte de los esfuerzos para controlar el nuevo y cuarto brote de cólera en el país africano, el cual fue declarado por las autoridades de Harare.

La campaña, realizada con la cooperación del gobierno de Zimbabwe, busca proteger a 1.4 millones de personas con alto riesgo de cólera en Harare, donde el mes pasado fue declarada la emergencia tras la muerte de 20 personas y el contagio de otras dos mil.

Las vacunas provienen de la reserva mundial de inmunizaciones, que está financiado por Gavi, la Alianza de Vacunas, que también financia los costos operacionales para la campaña, destacó la Organización.

El gobierno, agregó: “Con apoyo de la OMS y sus asociados, se han implementado rápidamente los esfuerzos de control clave, incluyendo la vigilancia reforzada, la provisión de agua potable, la promoción de la higiene y la limpieza de desagües bloqueados y la creación de centros de tratamiento especializados”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS