violacion
02 enero, 2019
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Conmoción en Argentina por violación grupal a menor de 14 años

La víctima pudo contar que había sido violada, por lo que los cinco hombres mayores de edad fueron detenidos.

2 de enero.- La violación grupal sufrida por una adolescente de 14 años provocó una conmoción en Argentina, en medio de la oleada feminista que permitió que en este país surgiera el movimiento “Ni una menos” contra los femicidios y la violencia machista en general. 

La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, pasaba el fin de año en Miramar, una playa de la costa atlántica, en compañía de su familia en un centro turístico llamado “El Durazno”. 

En las primeras horas de año nuevo, los padres de la adolescente comenzaron a buscarla al darse cuenta de que no estaba con ellos. La pareja la encontró en otro sector del complejo, casi desvanecida y rodeada de Lucas Leonel Pitman (de 21 años), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21). 

A pesar de su estado, la víctima pudo contar que había sido violada, por lo que los cinco hombres mayores de edad fueron detenidos e imputados por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”. 

La adolescente se encuentra en recuperación, acompañada por sus padres y con apoyo sicológico, y a la espera de que sea convocada para ampliar su declaración.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS