El ICE ha hecho 14% menos arrestos criminales y 10% menos deportaciones desde octubre, en comparación con el mismo periodo del año previo. Imagen: Reuters
14 abril 2020 18:04hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

EUA desplegará a otros 750 oficiales en su frontera sur

El gobierno de Trump acelera el paso.

El gobierno del presidente Donald Trump acelerará el despliegue de cientos de agentes en la frontera sur de Estados Unidos con México y, ampliará la política de retorno a México de migrantes quienes buscan asilo, según informó este lunes la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

“La crisis en nuestra frontera está empeorando y el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa”, agregó.

En un memorándum dirigido al Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), Kevin McAleenan, describe además los nuevos pasos para combatir la creciente crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur.

“Inmediatamente redistribuiremos a cientos de personal de CBP en la frontera para responder a esta emergencia. Buscaremos urgentemente refuerzos adicionales dentro de DHS y la interagencia”, indicó.

Asismismo, Nielsen anunció que exigirán a los migrantes esperar en México hasta que un tribunal de inmigración revise sus reclamos.

Ordenó a McAleenan emprender operaciones de emergencia, así como aumentar de manera inmediata su reasignación temporal de personal y recursos de toda la agencia para abordar la afluencia de migrantes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS