Graduada rinde emotivo homenaje a sus padres mexicanos que trabajaron en el campo

“Con mucho cariño le dedico mi maestría a mis papás. Sus sacrificios de venir a este país para darnos un mejor futuro sí valió la pena”, escribió en su cuenta de Facebook.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
Migrante se gradúa y lo celebra con fotos al lado de sus padres campesinos
Migrante se gradúa y lo celebra con fotos al lado de sus padres campesinos

Erica Alfaro tiene 29 años, es hija de migrantes mexicanos y hace poco se graduó de la Universidad de San Diego por lo que decidió rendir un homenaje a quienes más la apoyaron.

A través de su cuenta de Facebook compartió unas cuantas fotografías al lado de sus padres en los campos del Valle Central de California, donde trabajaron largas horas cosechando tomate para darle estudios.


También publicó un emotivo mensaje: “Con mucho cariño le dedico mi Maestría a mis papas. Sus sacrificios de venir a este país para darnos un mejor futuro si valió la pena”.


En entrevista con CNN relató que “un día le dije a mi mamá que estaba muy cansada y ella me dijo: ‘Así será la vida a partir de ahora. Las únicas personas que no tienen que pasar por esto son las que obtienen una educación’.


Esas palabras se quedaron conmigo”.Aunque a los 15 años abandonó la escuela por un embarazo, el pasado 19 de mayo logró recibirse como maestra en Educación y una especialización en conserjería, por lo que siempre agradecerá a sus padres originarios de Oaxaca.

“Estas fotos representan a muchos de nosotros. Nuestros padres vinieron a este país para darnos una vida mejor y no estaríamos aquí sin ellos”, comentó a CNN.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×