irlanda bebedor santo
24 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Papa rendirá homenaje al bebedor santo de Irlanda

El ‘Bebedor Santo’ es el mecenas de aquellos que luchan por mantenerse o permanecer en la vía buena.

Dublín, Irlanda.- El Papa Francisco, que llega a Irlanda el sábado 25 de agosto para una visita de dos días, bendecirá las reliquias del ‘Bebedor Santo’, un irlandés que también es el mecenas de aquellos que luchan por mantenerse o permanecer en la vía buena.

Matt Talbot, un dublinés que murió en 1925, era un hombre con problemas de bebida que ahora está en camino a la santidad en la Iglesia Católica Romana. 

irlanda bebedor santo2
irlanda bebedor santo2

Nacido en 1856 en una familia pobre de 12 hijos de Dublín e hijo de un padre alcohólico violento, el propio Talbot comenzó a beber mucho a la edad de 12 años cuando trabajaba como mensajero de un vendedor de vinos. Con la ayuda de un sacerdote, vio la luz a los 28 años, juró dejar de beber y no tocó una gota hasta que murió en 1925.

irlanda bebedor santo3
irlanda bebedor santo3

Se convirtió en un creyente devoto, yendo a Misa a menudo y practicando ritos penitenciales. Con la ayuda de un profesor de filosofía, leyó las escrituras y las escrituras de los santos y eventualmente se convirtió en miembro de la rama de los franciscanos para los laicos. Se convirtió en un activista de la templanza. 

Uno de los puentes que cruza el río Liffey lleva su nombre, al igual que muchas clínicas de adicción en todo el mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS