El opositor Juan Guaidó prometió no regresar a la mesa de negociación hasta que Maduro esté dispuesto a convocar elecciones presidenciales anticipadas. Imagen: Archivo
14 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Saboteo a sistema eléctrico vino de Chile, Colombia y EUA: Maduro

“Estamos en pleno desarrollo del plan de los 30 días para reconstruir los daños que hicieron a los equipos”, expresó el mandatario venezolano.

6 de abril.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que en 30 días el sistema eléctrico nacional quedará restablecido, en un discurso que ofreció después de manifestaciones oficialistas y opositoras que se realizaron en diferentes puntos del país. 

Maduro señaló que de acuerdo con las investigaciones, los apagones que se han registrado en el país desde el 7 de marzo pasado, se deben a la introducción de virus en el sistema eléctrico, en ataques dirigidos desde Estados Unidos, Chile y Colombia. 

“Estamos en pleno desarrollo del plan de los 30 días para reconstruir los daños que hicieron a los equipos. Nos ha tocado trabajar en tres líneas, liberar de virus todo el sistema computarizado del servicio eléctrico, proteger el sistema y reconstruir los equipos que dañaron las capacidades de transmisión”, dijo el gobernante. 

 “Estamos ante una verdadera emergencia eléctrica nacional pero solo en revolución se puede vivirla y darle protección a la familia”, aseveró Maduro respecto a los apagones que en algunas zonas han durado más de 100 horas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS