Zika
Photographer: James Gathany
14 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Suman 100 casos confirmados de Zika en India

India ha confirmado 100 casos del virus Zika.

Nueva Delhi, India.- India ha confirmado 100 casos del virus Zika, entre ellos, 23 mujeres embarazadas. Las autoridades sanitarias intensificaron las medidas de control.

El brote fue detectado el pasado 23 de septiembre y la mayoría de los casos se registran en la ciudad de Jaipur, capital del estado de Rajastán, en la frontera occidental con Pakistán.

El gobierno envió a expertos y a médicos para tratar de contener el brote y evaluar con especial cuidado a las embarazadas de la zona.

Un equipo de expertos en salud llegó a Jaipur para distribuir más insecticidas que se están utilizando en la ciudad para matar a los mosquitos que propagan el virus. Además, el Departamento de Salud del estado ha desplegado 330 equipos en las áreas afectadas en Jaipur para monitorear y detener la propagación de la infección.

El virus “Zika” genera fiebre, salpullidos, conjuntivitis y/o dolores musculares, aunque en ocasiones no se presentan síntomas.

Es la tercera vez que India registra casos de Zika en menos de dos años; en esta ocasión, los científicos han detectado el virus no solo en personas infectadas, sino también en mosquitos de la zona, lo que aumenta el riesgo de contagio, según la Organización Mundial de la Salud.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS