Lima, Perú.- Dos raros cachorros de león blanco hicieron su debut en el zoológico de Huachipa en la capital de Perú. Los cachorros de cinco meses de edad, hombres y mujeres sin nombre, fueron enviados como parte de un programa de intercambio de México. Los niños miraban con deleite cómo los cachorros, que pesan unos 40 kilos (88 libras), jugaban y rodaban alrededor de su recinto.

“Estos cachorros de león blanco tienen aproximadamente cinco meses. Ahora pesan un promedio de 40 kilos (88 libras). Es un par. Han venido como un intercambio desde México. Lo importante de esta especie de color blanco es que la supervivencia en su hábitat natural es un poco difícil, ya que no pueden camuflarse, lo que les dificulta cazar y, además, debido al color extraño que tienen, son más vulnerables a la caza furtiva.
En ese contexto, los zoológicos juegan un papel importante. papel, porque no es solo el hecho de mostrar los animales, sino crear un poco de conciencia sobre por qué debemos cuidar este tipo de especies, que tal vez sea un poco más raro que otros ", dijo la veterinaria del zoológico, Celia Díaz.

Los leones blancos no son albinos, como muchos creen. Su pelaje de marfil se debe a mutaciones de color en una determinada subespecie. Según los medios locales, los cachorros son los primeros leones blancos que Perú ha tenido en cautiverio.