3 mil dólares por familia y apoyo a corporaciones, el plan económico de EU ante Covid-19

Mnuchin asegura que el plan permitiría apoyar a una amplia base de empresas en los próximos 90 a 120 días.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Mnuchin
FOTO DE ARCHIVO: El secretario del Tesoro de los Estados Unidos Steven Mnuchin durante una audiencia en el Capitolio de Washington, EEUU, el 12 de febrero de 2020. REUTERS/Yuri Gripas | Yuri Gripas/REUTERS

22 de marzo.- El paquete de alivio económico para mitigar el impacto del Covid-19 que está siendo finalizado por el Congreso de EEUU incluirá un pago ÚNICO de 3.000 dólares para las familias y permitirá a la Reserva Federal apalancar hasta 4 billones de dólares de liquidez para apoyar la economía del país, dijo el domingo el secretario del Tesoro de EEUU Steven Mnuchin.

Mnuchin, hablando en el programa de televisión “Fox News Sunday”, dijo que las medidas adicionales de liquidez permitirían al banco central de EEUU ayudar a una amplia base de empresas a pasar los próximos 90 a 120 días.

Mnuchin dijo que la economía de EEUU se verá claramente afectada por la crisis sanitaria, pero que debería recuperarse una vez que el coronavirus haya sido contenido.

Bernie Sanders, senador demócrata de Vermont, quien parece haber suspendido su campaña electoral para atender informativa y presupuestalmente la contingencia saniteria, había propuesto un apoyo mensual de 2 mil dólares para sobrellevar la crisis, pero todo indica a que serán sólo 3 mil dólares en una sóla exhibición.

En el siguiente video incluso se atrevió a encarar a las corporaciones bajo la demanda: Necesitamos rescatar a los trabajadores, no a las corporaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×