Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Administración de Trump es presionada por firmas tecnológicas estadounidenses para permitir ventas a Huawei.

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está siendo presionada por la industria tecnológica estadounidense.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
huawei
huawei

20 de julio.- Administración de Trump es presionada por firmas tecnológicas estadounidenses para permitir ventas a Huawei.

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está siendo presionada por la industria tecnológica estadounidense pues solicitan que se le otorgue a la empresa Huawei piezas para productos de tecnología de consumo.

Las empresas piden el permiso de venta de productos, incluso si la Casa Blanca tiene la intención de continuar bloqueando las exportaciones de suministros que utiliza Huawei para fabricar equipos inalámbricos 5G, pues aseguran que las ventas de piezas para teléfonos inteligentes no afectarán la seguridad de los Estados Unidos

Compañías como Qualcomm, Intel y Google, así como los principales proveedores de Huawei, tienen previsto reunirse con Larry Kudlow, Director del Consejo Económico Nacional y otros funcionarios de la administración el lunes en la Casa Blanca.


Las compañías piden que se pacifiquen las reglas hacia Huawei; a inicios de esta semana, los grupos de legisladores bipartidistas en la Cámara de Representantes y el Senado introdujeron una legislación que reforzaría la prohibición existente de que las compañías estadounidenses proporcionen chips de computadora y otras partes clave a Huawei, esta medida prohibiría al presidente retirar a Huawei de la lista negra de exportaciones del Departamento de Comercio, conocida como la Lista de Entidades, sin la aprobación del Congreso.

Funcionarios estadounidenses dicen que la firma tecnológica tiene vínculos con el gobierno chino y que su equipo de telecomunicaciones podría utilizarse para espiar las comunicaciones de la nación, a lo que Huawei niega estas afirmaciones.

La empresa china es el mayor vendedor mundial de equipos de telecomunicaciones, incluso para redes inalámbricas 5G y un gran consumidor de chips y software de EE. UU.

La Casa Blanca emitió un indulto temporal que permitió que algunas ventas continuaran durante 90 días, este período expira el 19 de agosto y después la prohibición total entrará en vigencia a menos que las compañías reciban licencias especiales, todo esto luego de incluir en la lista negra a Huawei.

Trump dijo a fines de junio que Estados Unidos permitiría algunas ventas a Huawei, aunque no proporcionó más información.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×