Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Afirma AMLO que hay presupuesto para la vacuna contra el COVID-19

Detalló que hay 100 mil millones de pesos si el costo es elevado

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
vacuna

11 de agosto.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene presupuesto suficiente para comprar las vacunas contra el COVID-19, en caso de ser necesario “se está contemplado en el presupuesto del año próximo”.

“En el caso de tengamos que comprar las vacunas hay presupuesto”, indicó. López Obrador explicó que hay al menos una empresa que apoyará con las vacunas sin fines de lucro, además informó que hay 100 mil millones de pesos si el costo es elevado, 50 mil millones si es moderado y 25 mil millones si es bajo.

“Hay empresas, y esto lo celebramos, que van a poner la vacuna al servicio de la gente. Están diciendo que no va a tener propósito de lucro, es decir que no van a cobrar, las empresas, cuando menos una, esto nos lo ha informado el secretario de Relaciones Exteriores, que va a hacer los gastos mínimos, pero no va a ser con fines de lucro, pero aún comprándola el gobierno, va haber fondos suficientes”.

El mandatatio dijo que México tiene una consideración especial porque “fuimos los primeros en proponer que se pusiera al alcance de todos los pueblos la vacuna, que no se acapararan los medicamentos, ni las vacunas, hay una propuesta en la ONU de México en ese sentido. Vamos a ser atendidos de manera especial”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×