Al menos 17 muertos por tiroteo en Tailandia

Un representante del personal de ambulancias de la ciudad dijo que el número de muertos ascendía a 20.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
tiroteo
Foto del sábado obtenida de las redes sociales en la que una persona huye de un centro comercial en el que un soldado tailandés mató a varias personas. Feb 8, 2020 NATTAYA NGANIEM/via REUTERS ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE, CRÉDITO OBLIGATORIO. PROHIBIDA SU REVENTA O SU USO COMO ARCHIVO | NATTAYA NGANIEM/NATTAYA NGANIEM via REUTERS

8 de febrero.- Un soldado tailandés mató al menos a 17 personas e hirió a más de 20 en un tiroteo el sábado en la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el noreste de Tailandia, y sigue a la fuga en un centro comercial, dijo la policía.

Los tiroteos masivos son poco frecuentes en el país del sudeste asiático, excepto en el extremo sur, donde hace décadas que persiste la insurgencia.

Al menos 17 personas han muerto y 21 han resultado heridas, dijo el portavoz de la policía Kissana Phathanacharoen en un mensaje a los periodistas. Un representante del personal de ambulancias de la ciudad dijo que el número de muertos ascendía a 20.

“No sabemos por qué hizo esto. Parece que se volvió loco”, dijo el portavoz del ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit.

La policía identificó al sospechoso como Jakrapanth Thomma.

Thomma había publicado en su página de Facebook antes de ese día que “La muerte es inevitable para todos”. También publicó una foto de lo que parecía ser su mano sosteniendo un arma.

Un momento después que el tiroteo hubiera comenzado, el sospechoso publicó "¿Debería rendirme?” antes que su cuenta se volviera inaccesible.

El soldado abrió fuego en diferentes lugares de la ciudad, situada a más de 250 km de Bangkok, dijo el portavoz de la policía.

El tirador estaba todavía en el centro comercial Century 21 y aún no había sido capturado, añadió la policía.

Los medios de comunicación tailandeses dijeron que la madre del sospechoso fue llevada al lugar para tratar de persuadirlo de que se entregara. Un video mostraba a la mujer llorando diciendo "¿por qué lo hizo?” mientras subía a un vehículo policial.

TIROTEO EN UN CENTRO COMERCIAL


Los medios de comunicación locales mostraron imágenes del soldado saliendo de un coche frente a un centro comercial y disparando una serie de tiros, provocando que la gente saliera corriendo del lugar. Los disparos se podían escuchar en el video.

Facebook envió sus condolencias a las víctimas y sus familias y dijo que no había lugar en la red social para el que cometa o apoye tales atrocidades.


“Hemos eliminado las cuentas del tirador de nuestros servicios y trabajaremos las 24 horas del día para eliminar cualquier contenido potencialmente peligroso relacionado con este ataque tan pronto como nos demos cuenta de ello”, dijo.

Una mujer entrevistada por el Canal Uno de televisión de Tailandia dijo que había oído disparos cuando estaba en el centro comercial y se había escondido en una tienda de ropa con otras personas antes de escapar.

El tirador había ido inicialmente a una casa de la ciudad y había matado a dos personas, antes de ir a la tienda de armas de una base del ejército y tomar un arma nueva, dijo la policía local.

También disparó a la gente en la base del ejército, dijeron.

Los Hashtags #KoratShootingRampage y #SaveKorat se convirtieron en tendencia en las redes sociales de Tailandia.

Nakhon Ratchasima es una de las ciudades más grandes del noreste de Tailandia, una zona de cultivo de arroz y una de las regiones más pobres del país, con 69 millones de habitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×