Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alerta por posible peste porcina africana

Al menos 120 cerdos han muerto por causas hasta el momento desconocidas, en el este de la isla Nusa Tenggara

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
CERDO

22 de febrero.- Al menos 120 cerdos han muerto por causas hasta el momento desconocidas, en el este de la isla Nusa Tenggara, de la República de Indonesia, y se teme que estén relacionadas con la peste porcina africana.

Los cerdos llegaron de granjas en los distritos de Kefamenanu, Bikomi del Norte, Bikomi del Sur, Biboki Anleu, Insana del Norte e Insana Fafinesu, detalló el regente de la regencia Timor Norte Central, donde han muerto los cerdos recientemente.

Las muestras de los animales han sido enviadas al Centro de Investigación Veterinaria Medan, en el norte de Sumatra, para determinar la causa de su deceso repentino.

Aunque no hay indicios de cuál puede ser el factor que acaba con sus vidas, hay preocupación de que estén relacionado su fallecimiento con la peste porcina africana (PPA), que ha matado a miles de cerdos en el norte de Sumatra y cientos en Bali, durante los últimos meses, reporta The Jakarta Post.

Martinus Suban, un criador de cerdos en Kupang, capital de la isla, dijo que su cerdo murió después de que comenzó a mostrar síntomas extraños.

El cerdo dejó de comer, solo bebe agua y para el séptimo día muere. Suban confirmó con su médico y le informaron que actualmente había un virus extraño de Timor Leste.

“El virus, según los médicos, no tiene cura ni vacuna, por lo que si el ganado comienza a mostrar síntomas extraños, entonces debe cortarse”, dijo Martinus Suban.

La peste porcina en cerdos provoca muerte súbita, malformaciones, mortalidad elevada, vómitos, diarrea y el control de propagación es el sacrificio. En 2018 se sacrificaron más de 350 mil puercos por la PPA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×