AMLO presume la recuperación de 93 mil empleos tras la pandemia

Añadió que la caída de la economía fue de 10.4% en el semestre y pese a ello, el país saldrá de la crisis sin contratar deuda.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
AMLO

1 de septiembre.- En agosto se crearon 93 mil nuevos empleos en el país, aseguró el presidente ANdres Manuel López Obrador durante su Segundo Informe de Gobierno este primero de septiembre desde Palacio Nacional.

Destacó que el petróleo se cotizó a menos de 22 pesos por dólar luego de haber estado a más de 25, el consumo de productos básicos aumentó en 9.5% en términos reales en relación al término pasado y la recaudación se mantuvo igual, apuntó.

Añadió que la caída de la economía fue de 10.4% en el semestre y pese a ello, el país saldrá de la crisis sin contratar deuda adicional, además de que se mantuvieron 19 millones 500 mil empleos activos pese al cese de actividades por COVID-19.

“México es un país con povenir y un ejemplo mundial de cómo hacer realidad el progreso con justicia”, apuntó.

La reunión con Donald Trump en Washington, para la firma del T-MEC, impulsará la inversión y creará más empleos, aseguró.

Destacó que el Conacyt ha asignado becas a 84 mil 599 estudiantes y a 34 mil 447 académicos con una inversión anual por 19 mil 132 millones de pesos, 14% más que en 2018.

Desde finales de este año se apoyará a médicos que busquen especializarse con más de 70 mil becas a los profesionales de la salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×