Arabia Saudita
Hamad I Mohammed/REUTERS
22 septiembre, 2019
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Arabia Saudita dice que si el ataque se lanzó desde Irán, sería un acto de guerra

“Consideramos a Irán responsable porque los misiles y los drones que fueron lanzados a Arabia Saudita... fueron construidos y enviados por Irán”, dijo el ministro de Estado de Asuntos Exteriores Adel al-Jubeir a CNN.

Si una investigación muestra que el ataque de la semana pasada a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita fue lanzado desde el territorio iraní, el reino lo consideraría un acto de guerra, pero Riad está actualmente buscando una solución pacífica, dijo un alto cargo saudí.

“Consideramos a Irán responsable porque los misiles y los drones que fueron lanzados a Arabia Saudita... fueron construidos y enviados por Irán”, dijo el ministro de Estado de Asuntos Exteriores Adel al-Jubeir a CNN a última hora del sábado.

“Pero lanzar un ataque desde su territorio, si ese es el caso, nos pone en una categoría diferente... esto sería considerado un acto de guerra.”

Jubeir dijo antes a los periodistas que Riad estaba esperando los resultados de una investigación, a la que ha invitado a investigadores internacionales a unirse, sobre los ataques del 14 de septiembre que inicialmente redujeron a la mitad la producción saudí, el mayor atentado a las instalaciones petroleras en el mayor exportador de petróleo del mundo.

Arabia Saudita ha llamado a los ataques contra las instalaciones de Abqaiq y Khurais como una prueba de la voluntad global de preservar el orden internacional, y buscará formar un frente unido en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York la próxima semana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS