Petroleo
14 abril 2020 10:04hrs
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

Arabia Saudita niega intención de dañar industria petrolera de EUA

Así lo aseguró hoy el ministro de Energía del Reino, el príncipe Abdulaziz bin Salman.

14 de abril.- Arabia Saudita no tenía intención de “crear algún tipo de daño” sobre la industria petrolera de esquisto bituminoso estadounidense, dijo hoy el ministro de Energía del Reino, el príncipe Abdulaziz bin Salman.

El funcionario enfatizó que el acuerdo histórico para reducir la producción mundial de petróleo en 9.7 millones de barriles diarios (mbd), negociado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y aliados, no busca perjudicar a la industria estadounidense.

“Creo que una vez que este mercado se estabilice, y dada la naturaleza del petróleo de esquisto bituminoso, éste y la industria podrán recuperarse... No tengo la menor duda de que en el futuro crecerán de nuevo para prosperar”, dijo bin Salman, en declaraciones recogidas por el sitio Alarabiya.

Agregó que aunque Washington no fue el promotor del acuerdo, fomentó una negociación “trilateral”. “Estamos muy agradecidos por su papel en unir a las naciones”.

Al referirse a la parte rusa del acuerdo, dijo que “trabajamos juntos y finalmente confiamos el uno en el otro. Y el vínculo bilateral se expandirá en todos los niveles, no solo en energía. Sucede que (el ministro de Energía ruso) Alexander Novak y yo estamos presidiendo el comité conjunto económico saudita. Es nuestro deber asegurarnos de que nuestros impulsos bilaterales prosperen”, concluyó.

Este domingo, 23 naciones acordaron la reducción tras una larga semana de reuniones extraordinarias y llamadas entre ministros y líderes de la OPEP e invitados. Las conclusiones fueron reveladas por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien había rechazado inicialmente un posible recorte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS