Armenia
AZIZ KARIMOV/REUTERS
25 octubre, 2020
Internacional
Compartir

Armenia y Azerbaiyán acuerdan cese al fuego

Entró en vigor a las 08:00 horas del 26 de octubre.

25 de octubre.- A partir de este 26 de octubre, Armenia y Azerbaiyán han acordado, através de una mediación de Estados Unidos, un “alto al fuego humanitario” en el conflicto armado en Nagorno Karabaj, que comenzará este lunes, informó este domingo el Departamento de Estado estadounidense.

  A través de un comunicado, Estados Unidos, Azerbaiyán y Armenia indicaron que el alto el fuego humanitario entre Bakú y Ereván, en la región de Nagorno Karabaj, entrará en vigor a las 08:00 horas del 26 de octubre.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Armenia y Azerbaiyán, Zohrab Mnatsakanián y Ceyhun Bayramov, respectivamente, se reunieron este sábado con el subsecretario de Estado de EUA, Stephen Biegun, y “reafirmaron los compromisos de sus países de implementar y cumplir el alto el fuego humanitario, acordado en Moscú el 10 de octubre”.

“Estados Unidos facilitó las intensas negociaciones entre los ministros de Asuntos Exteriores y los copresidentes del Grupo de Minsk [de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)] para acercar a Armenia y Azerbaiyán a una solución pacífica del conflicto en Nagorno Karabaj”, indicó el texto.

MÁS NOTICIAS