Armas
23 enero, 2020
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Avanza ley de armas en Senado de Virginia

Legislación permite a las autoridades confiscar armas de fuego a personas que consideren sean un peligro para sí mismos o para los demás

Virginia, 23 Ene (Notimex).- La mayoría demócrata en el Senado de Virginia favoreció la aprobación de una nueva ley que permite a las autoridades del estado confiscar armas de fuego a personas que consideren sean un peligro para sí mismos o para los demás.

  El dictamen de la nueva ley de armas de fuego, aprobada pese al rechazo contundente de los republicanos, fue enviada a la cámara baja de Virginia para su discusión y votación.

Los republicanos argumentaron durante la discusión que la iniciativa es un peligro para los ciudadanos que cumplen con la ley y un apoyo para los delincuentes, quienes podrían aprovechar el desarme de ciudadanos por presunta peligrosidad.

La ley de armas de fuego fue defendida por los demócratas bajo el argumento de que se desea prevenir tiroteos masivos y subrayaron que medidas similares han resultado exitosas en otros 17 estados de EUA.

El pasado 20 de enero, defensores de la Segunda Enmienda constitucional que protege el derecho a la portación de armas se manifestaron en el Capitolio de Virginia para oponerse a la regulación de armas de fuego. Muchos de ellos portaron armas durante la protesta a pesar del estado de emergencia declarado en días previos por el gobernador Ralph Northam.

Los defensores de esa enmienda fueron encabezados durante la protesta en Richmond, capital de Virginia, por The Virginia Citizens Defense League y la Gun Owners of America, con presencia de grupos de odio y de representantes de milicias, afirmó USA Today.

MÁS NOTICIAS