Bernie Sanders
MIKE BLAKE/REUTERS
25 enero, 2020
Héctor Castillo
Internacional - Notas
Compartir

Bernie Sanders puntea encuestas en Estados Unidos

La primera votación en Iowa la ganaría el senador socialista

25 de enero.- Esta última semana, las encuestadoras en Estados Unidos han sorprendido al país del norte tras ser publicados diversos sondeos que estarían anticipando un nuevo líder en la carrera presidencial demócrata.

  El miércoles CNN publicó una encuesta que daría un margen de +3% a favor de Bernie Sanders contra su más cercano contendiente, el ex Vicepresidente Joe BIden.

Aunado a ello, este sábado se publicó una encuesta de la primera votación en Iowa para definir al candidato demócrata, donde Bernie Sanders se sposiciona con un 25 por ciento entre los demócratas del estado de Iowa, a una semana de los caucus en dicho territorio, donde comenzará el proceso de elecciones primarias.

Realizada por el diario The New York Times y la universidad Siena College, la encuesta revela que el senador por Vermont ha ganado seis puntos porcentuales desde un sondeo similar el pasado octubre.

Tras Sanders, aparecen en el segundo y tercer puesto en Iowa, el exalcalde de South Bend Pete Buttigieg (18 por ciento) y el exvicepresidente Joe Biden (17 por ciento), respectivamente. Por su parte, la senadora Elizabeth Warren cuenta con un 15 por ciento de respaldo.

MÁS NOTICIAS