Bolivia llama “injerencista” al presidente argentino Alberto Fernández

Fernández exhortó a los países latinoamericanos a conformar un bloque contra la “derecha conservadora”.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Fernández
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernandez, y la exmandataria brasileña Dilma Rousseff en la apertura de la reunión del Grupo de Puebla en el Hotel Emperador, en Buenos Aires, Argentina 9 de noviembre, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian | AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS

16 de mayo.- La canciller boliviana, Karen Longaric, llamó “injerencista” al presidente argentino Alberto Fernández, después de las declaraciones del mandatario en el Grupo de Puebla, donde exhortó a los países latinoamericanos a conformar un bloque contra la “derecha conservadora”.

“El presidente Alberto Fernández insiste en actitudes injerencistas, llamando a grupos afines a desestabilizar gobiernos vecinos legítimos. Bolivia rechaza esta conducta contraria al derecho internacional”, comentó Longaric en su cuenta de Twitter.

La canciller también acusó al gobierno de Fernández de encubrir los “actos sediciosos” del expresidente Morales -que reside en Argentina- tras renunciar a su cargo en noviembre de 2019, lo que generó una crisis política en su país.

Alberto Fernández participó en el V Encuentro del Grupo de Puebla, donde se discutió la violencia contra activistas colombianos y las consecuencias de la pandemia en Latinoamérica. Durante la reunión, el mandatario pidió a Ecuador, Colombia y Bolivia sumarse al diseño de políticas progresistas.

“Si las fuerzas progresistas no se unen estamos ayudando mucho a que la derecha conservadora sobreviva y siga manejando las cosas como las viene manejando”, comentó el mandatario durante la sesión. Fernández también destacó la importancia de restructurar la función del Estado tras la pandemia.

En el encuentro participaron líderes políticos de toda la región, entre quienes destacaron el expresidente boliviano Evo Morales y los exdirigentes brasileños Dilma Roussef y Luiz Inácio Lula da Silva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×