Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolivianos en México respetan decisión de AMLO sobre asilo a Evo Morales

Grupos afines a Evo Morales ahora buscan frenar la organización de las sesiones del Congreso boliviano

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Evo Morales
Bolivia’s President Evo Morales speaks during the Americas Business Summit in Lima, Peru, April 13, 2018. REUTERS/Mariana Bazo | MARIANA BAZO/REUTERS

12 de noviembre.- Integrantes de la comunidad de Bolivia en México expresaron su respeto a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno de dar asilo al expresidente de su país, Evo Morales, y adelantaron que no habrá protestas ni actos contra la presencia de Morales que pongan en riesgo la paz en territorio mexicano.

En conferencia de prensa, aseguraron que en su país no ocurrió un golpe de Estado y acusaron la opacidad del proceso electoral que llevó a Evo Morales a imponerse en la presidencia.

A nombre de esta comunidad, Erika Cano Camacho acusó al expresidente de iniciar una campaña de desinformación a nivel internacional, la cual -dijo- con terror y violencia interna busca promover la idea de que en su país hay un golpe de Estado.

Con esta compaña, grupos afines a Evo Morales ahora buscan frenar la organización de las sesiones del Congreso para aprobar la renuncia del exmandatario y designar una nueva presidencia del Senado que pueda asumir la presidencia del país y convocar a nuevas elecciones, señalaron al leer un comunicado dirigido a la opinión pública de México y a la comunidad internacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×