Brasil se compromete a respetar acuerdo de París sobre cambio climático

El INPI brasileño divulgó un informe sobre el aumento del 60% de aumento de la deforestación amazónica en junio pasado frente al mismo mes de 2018.

Notas
Escrito por: Notimex
Cambio climático provoca disminución de elefantes marinos en México
Cambio climático provoca disminución de elefantes marinos en México

El gobierno de Brasil acatará el Acuerdo de París sobre cambio climático conforme los compromisos para la firma del tratado de libre comercio entre la Unión europea (UE) y el Mercosur, anunció hoy el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

“El acuerdo (París) atiende a los intereses de todas las partes en materia de patrones ambientales, sanitarios, es de nuestro interés”, dijo el jefe de la diplomacia brasileña a periodistas en Brasilia, citó la agencia noticiosa italiana Ansa.

Araújo brindó una exposición sobre el reciente anuncio de un entendimiento para la creación de una zona de libre comercio alcanzado la semana pasada. La firma del acuerdo requiere la ratificación de cada uno de los miembros de los bloques.

El gobierno de Francia dijo hoy, a través del Ministerio de Medio Ambiente, que sólo firmará ese pacto “si Brasil respeta sus compromisos” en materia de resguardo de la Amazonia y otros estándares ecológicos.

La semana pasada el propio presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió que rubricará el área de libre comercio si Brasilia respeta el Acuerdo de París, blanco de críticas por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

“Tenemos total compromiso en la lucha contra la deforestación, nuestra política es de preservación ambiental y utilización racional y sustentable de nuestros recursos naturales ya sea en la Amazonia como en otros biomas”, dijo Araújo, pero criticó a los países europeos que “usan más agrotóxicos por hectárea que Brasil”.

El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPI) brasileño divulgó un informe sobre el aumento del 60% de aumento de la deforestación amazónica en junio pasado frente al mismo mes de 2018.

En junio fueron incendiados o talados 762 kilómetros cuadrados de floresta amazónica, y en los primeros seis meses del año la pérdida de superficie fue de 2.273 kilómetros cuadrados, señaló el lunes el documento elaborado por el INPI, vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×