bolsonaro
08 diciembre, 2019
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Brasil se niega a participar en toma de posesión de Fernández

La decisión agudiza las tensiones existentes entre el gobierno de Bolsonaro, de ultraderecha, y la administración entrante de Argentina, de izquierda.

8 de diciembre.- El gobierno de Jair Bolsonaro descartó enviar un delegado a la toma de posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina.

  Osmar Terra, ministro de Ciudadanía de la administración brasileña, sería el representante de Bolsonaro en la ceremonia protocolaria argentina, pero el presidente se echó para atrás, de acuerdo con información del diario argentino Clarín.

La decisión agudiza las tensiones existentes entre el gobierno de Bolsonaro, de ultraderecha, y la administración entrante de Argentina, de izquierda y con intenciones de implementar programas sociales y legalizar el aborto, no obstante, Brasil y Argentina son acompañantes estratégicos por su cercanía geográfica.

Cuando Fernández ganó las elecciones presidenciales en octubre de 2019, Bolsonaro aseguró que no felicitaría a su homólogo argentino, declaración que inauguró las tensiones entre ambas administraciones.

MÁS NOTICIAS