Brasil supera los 100 mil muertos por Covid-19

El virus tardó tres meses en matar a 50 mil personas

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Bolsonaro
Brazil’s President Jair Bolsonaro gestures as he wears a protective mask during a news conference, amid coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Brasilia, Brazil March 20, 2020. REUTERS/Ueslei Marcelino | UESLEI MARCELINO/REUTERS

8 de agosto.- El número de muertos en Brasil por la enfermedad COVID-19 superó los 100 mil el sábado y siguió subiendo en un momento en que la mayoría de las ciudades brasileñas vuelven a abrir sus tiendas y restaurantes pese a que la pandemia aún no ha alcanzado su máximo en el país.

Brasil notificó sus primeros casos del nuevo coronavirus a finales de febrero. El virus tardó tres meses en matar a 50 mil personas, y solo 50 días para matar a las siguientes 50 mil.

Bajo la dirección del presidente Jair Bolsonaro, que ha minimizado la gravedad de la epidemia y se ha opuesto a los confinamientos impuestos por las autoridades locales, los brasileños, que protestaron todas las noches desde sus ventanas en los primeros meses del brote, se enfrentan a este sombrío récord encogiéndose de hombros.

“Deberíamos vivir en un estado de desesperación, porque esta es una tragedia como una guerra mundial. Pero Brasil está bajo anestesia colectiva”, dijo el doctor José Davi Urbaez, miembro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas.

Él y otros expertos en salud pública han criticado que Brasil aún no tenga un plan coordinado para combatir la pandemia, mientras muchos dirigentes se centran en la “reapertura”, que probablemente aumente la circulación y empeore el brote.

Bolsonaro, que ha calificado la COVID-19 de “pequeña gripe”, dice que se recuperó de su propia infección gracias a la hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico que sigue sin estar probado contra el coronavirus.

“No sabemos dónde se detendrá, tal vez en 150.000 o 200.000 muertes. Solo el tiempo mostrará el impacto total del virus aquí", dijo Alexandre Naime, jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad Estatal de Sao Paulo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×