Detienen a diplomático de EUA acusado de drogar y abusar de mujeres en CDMX

Fuentes de la policía de la CDMX informaron que el diplomático Brian Jeffrey Raymond había sido detenido el 31 de mayo pasado pero fue liberado por contar con “inmunidad”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
embajada-estados-unidos-abuso- (1).jpg
| Crédito: Reuters/Archivo

Un funcionario diplomático de la embajada de Estados Unidos drogó y abusó sexualmente de mujeres en la Ciudad de México y guardó más de 400 fotos y videos de estas actividades en su teléfono, las cuales han servido como evidencia, informaron los fiscales federales de ese país.

Se trata de Brian Jeffrey Raymond, quien era funcionario de la embajada de Estados Unidos en México cuando ocurrieron los abusos, de acuerdo con una acusación presentada por la Fiscalía estadounidense ante la Corte del Distrito Sur de California, que incluye las más de 400 fotos y videos.

Los abusos contra al menos 23 mujeres ocurrieron durante la última década, tanto en la Ciudad de México como en su país y de acuerdo con los fiscales se detalla en la denuncia el alcance de su presunto abuso sexual.

TE PUEDE INTERESAR:
California, Texas y Florida, estados con mayor participación de voto por elecciones en EEUU

El FBI comenzó a investigar a Raymond luego de que la policía de Ciudad de México respondiera unas llamadas sobre “una mujer histérica desnuda que gritaba desesperadamente pidiendo ayuda desde el balcón del acusado” el 31 de mayo, dicen los fiscales.

Ante ello, las autoridades mexicanas acompañaron a la víctima a una ambulancia y notaron que parecía drogada, según documentos judiciales, y se comunicaron con las autoridades estadounidenses porque el incidente tuvo lugar en un departamento alquilado por la embajada.

Los hallazgos mostraron que Raymond tuvo relaciones sexuales con la mujer cuando ella no estaba al tanto de lo que ocurría.

El incidente puso en marcha una investigación más amplia. Un análisis forense del teléfono de Raymond descubrió que borró videos de mujeres desnudas e inconscientes.

Fuentes de la policía capitalina confirmaron que Brian Jeffrey Raymond fue arrestado el 31 de mayo en la capital mexicana pero fue liberado por contar con “inmunidad diplomática”. Sin embargo, el inculpado ya se encuentra detenido en Estados Unidos.

Las imágenes encontradas en el celular datan de 2011 y al menos nueve de las 23 víctimas identificadas parecían haber sido grabadas en el apartamento alquilado por la embajada en la Ciudad de México, de acuerdo con información de Insider.

Raymond fue detenido el pasado 9 de octubre en San Diego y se le ha negado la libertad bajo fianza, ya que representa un riesgo de fuga, su próxima audiencia será el 14 de diciembre próximo.

TE PUEDE INTERESAR:
Más de 70 millones votan por adelantado ante elecciones en Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×