Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cancelan desconfinamiento en Japón por nuevo brote

Pese al nuevo brote en el archipiélago, algunas prefecturas han relajado las restricciones para las empresas y otros negocios.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Japón Covid19
People wearing protective face masks walk on the street under a nationwide state of emergency as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues in Tokyo, Japan May 10, 2020. REUTERS/Issei Kato | ISSEI KATO/REUTERS

10 de mayo.- El gobierno de Japón pidió hoy a la población permanecer en sus hogares hasta finales de mayo, debido al nuevo brote de contagios por coronavirus reportado en esta capital.

Autoridades sanitarias capitalinas informaron que hubo 36 reportes de nuevos contagios y, aunque esto representa menos de 100 transmisiones diarias desde hace siete días, Tokio y Osaka son denominadas como zonas de “alerta especia”.

Pese al nuevo brote en el archipiélago, algunas prefecturas han relajado las restricciones para las empresas y otros negocios más pequeños, reportó la cadena nipona NHK.

El ministro para la revitalización económica en la pandemia, Nishimura Yasutoshi, informó de mayor afluencia de personas en las calles después de terminado el periodo vacacional de primavera.

Debido a ello, “si la población baja la guardia”, el número de casos de coronavirus comenzará a subir alrededor de final de mes por lo que habría dificultades para el levantamiento del estado de emergencia, advirtió Nishimura.

Según la televisora, este pidió a los ciudadanos, especialmente a los de las 13 prefecturas con estatus de alerta especial, que permanezcan en casa para ayudar a contener el nuevo brote.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×