Casos de coronavirus en América Latina superan los 6 millones

15 agosto 2020
Notas
Mundo
coronavirus
XINHUA/NOTIMEX
200124014. Hubei, China, 24 Ene 2020 (Notimex-Xinhua/Xiong Qi).- Un trabajador médico escribe el nombre de su colega en un traje de protección para reconocimiento en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China. Las autoridades de salud pública de la provincia central china de Hubei reportaron el viernes la muerte de otras siete personas y 105 nuevos casos confirmados de neumonía causada por el coronavirus 2019-nCoV al cierre del día de ayer. Hubei, China, 24 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/XINHUA/XIONG QI/COR/HTH
El país más afectado es Brasil, donde se han reportado más de la mitad de los contagios.

Los casos de coronavirus en América Latina, la región del mundo más afectada por la pandemia, subieron el viernes a más de 6 millones y seguían acelerándose, según un recuento, cuando la mayoría de los países ha relajado las medidas de confinamiento.

La región, que ha reportado un promedio de más de 86.000 casos diarios en los últimos siete días y más de 2.600 muertes, para un total de 6.000.005 casos y 237.360 muertes, debe soportar además los serios costos de contener la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud, el brazo regional de la OMS, teme que haya un aumento de otras enfermedades por la saturación de los servicios de salud a consecuencia del COVID-19, y el Fondo Monetario Internacional pronosticó en junio que la economía regional se hundirá un 9,4%.

El país más afectado es Brasil, donde se han reportado más de la mitad de los contagios, y que es sólo superado en el mundo por Estados Unidos.

En la región están además dos de los países con más muertos y contagios por cantidad de habitantes del mundo: Perú y Chile, respectivamente.

La escalada desde los 5 millones a los 6 millones de casos demoró 11 días, uno menos que el millón anterior.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
15 agosto 2020
Notas
Mundo