China aplica sanciones contra prensa de EUA hasta que “corrija errores”

Esto por publicaciones presuntamente discriminatorias para la nación asiática

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
prensa

China anunció hoy que ejercerá más sanciones en contra de la prensa estadounidense hasta “que corrijan sus errores”, por publicaciones presuntamente discriminatorias para la nación asiática.

En conferencia de prensa, el ministro de relaciones exteriores, Geng Shuan, indicó que la postura del gobierno es continuar con el plan de expulsión periodistas norteamericanos, que puede aumentar en los próximos días.

“Los Estados Unidos establecieron que todas la opciones están en la mesa. Hoy les puedo decir a los Estados Unidos que todas las opciones también están en la mesa de China”, indicó el diplomático en respuesta a las contramedidas que tomó el gobierno del presidente, Donald Trump.

De acuerdo con el Club de Corresponsales Extranjeros de China, al momento se han visto afectado 13 periodistas estadounidenses por las restricciones. Aunque esta asociación anunció que ayudará a los reporteros expulsados a conseguir empleo mientras se cumple el lapso de su repatriación.

China anunció que, una de las razones para tomar estas acciones, fue el decreto de Washington para quitar pases de prensa a medios del gigante asiático.

Por otra parte, la autoridad diplomática señaló el pasado martes que revocará los pases de prensa de los reporteros provenientes de los diarios The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post.

Además, el gobierno de Beijing, acusó a otros cinco medios de comunicación de ser agencias pagadas por la Casa Blanca para incitar críticas en contra de la administración china.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×