Hospital Leishenshan en China
21 julio 2020 11:07hrs
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

China clausura hospital emergente ante baja de casos de coronavirus

El Hospital Leishenshan, fue construido en 10 días para atender a los pacientes afectados por el nuevo tipo de neumonía.

Beijing, 15 de abril.- Autoridades de China informaron que un hospital emergente fue retirado de sus funciones hoy, de la ciudad de Wuhan, a medida que los contagios por coronavirus disminuyen en todo el país.

El Hospital Leishenshan, fue construido en 10 días para atender a los pacientes afectados por el nuevo tipo de neumonía y, los últimos pacientes que recibían atención en el centro de improviso fueron trasladados el martes a hospitales “comunes”.

En la ceremonia de clausura, médicos y enfermeras agitaron banderas y escribieron sus nombres en las prendas de sus colegas para guardarlas como recuerdos, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Wang Xinghuan, director del hospital, indicó que durante su operación, por cerca de que cinco meses, personal médico logró bajar la tasa de mortalidad del 2.3 por ciento entre sus pacientes, 45 por ciento de los cuales se encontraban en condiciones graves o críticas.

El hospital fue administrado por el nosocomio de Zhongnan de la Universidad de Wuhan, con más de tres mil médicos provenientes de nueve regiones provinciales del país y un total de dos mil 11 pacientes que fueron tratados en el centro de emergente.

“Después de la construcción de Leishenshan, pude ver los esfuerzos para aumentar las camas y el apoyo proveniente de todo el país”, dijo Fang Yanhong, una enfermera del hospital, citada por la agencia Xinhua.

Según el gobierno del gigante asiático, el cierre de la instalación constituye un acontecimiento histórico en la batalla de Wuhan contra la epidemia, dijo Jiao Yahui, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud.

Según la agencia, el hospital jugó un papel muy importante, al prevenir, con sus tratamientos, más casos de contagios en lo que alguna vez fue el epicentro de la enfermedad.

La funcionaria reveló que no hay un cronograma para desmantelar Leishenshan, y agregó que el hospital está en condiciones de ser reactivado en cualquier momento, teniendo en cuenta que la ciudad se mantiene en guardia para hacer frente a los casos importados y a un eventual rebrote de COVID-19.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS