China envía médicos militares a Wuhan en lucha contra coronavirus

China envió al menos 450 miembros del personal médico militar

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Militares

26 de enero.- China envió al menos 450 miembros del personal médico militar, entre ellos profesionales con experiencia en la lucha contra enfermedades infecciosas, como parte de la lucha contra contra el coronavirus 2019-nCoV en Wuhan.

Las autoridades militares indicaron que los médicos fueron enviados en tres equipos por las universidades médicas del ejército, la marina y la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación y llegaron a Wuhan en un avión militar. Todos ellos se ofrecieron como voluntarios para la misión.

Los equipos están compuestos por expertos en salud respiratoria, enfermedades infecciosas, control de infecciones hospitalarias y cuidados intensivos, y serán repartidos en los hospitales de Wuhan que tienen un gran número de pacientes con neumonía relacionada al nuevo coronavirus, destacó Xinhua.

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron que hasta este domingo se habían confirmado en el país mil 975 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus, incluidos 324 personas que se encuentran en condiciones críticas.

La Comisión Nacional de la Salud indicó que la situación de neumonía ha provocado 56 muertes en el ámbito nacional.

Agregó que se han rastreado un total de 23 mil 431 contactos cercanos, entre ellos, 21 mil 556 están bajo observación médica, y otros 325 fueron dados de alta el sábado.

Hasta este domingo se han reportado cinco casos en Hong Kong, dos en Macao y tres en Taiwán.

También se ha informado de casos confirmados en Tailandia (4, incluidos dos recuperados), Japón (2, incluido un recuperado), la República de Corea (2), Estados Unidos (2), Vietnam (2), Singapur (3), Malasia (3), Nepal (1), Francia (3) y Australia (1).

La víspera, el presidente de China, Xi Jinping, dijo que su país enfrenta una “grave situación y rápida propagación” de la epidemia de neumonía por nueva infección por coronavirus y decidió crear un grupo especial para manejar la “crisis” de la infección.

Recientemente se han señalado los informes oficiales por los expertos pues el antecedente es negativo para China, por lo que se toman con precaución sus datos.

Durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) entre 2002 y 2003, la Organización Mundial de Comercio criticó al gobierno chino por haber tardado en dar el alerta y haber querido esconder la envergadura de la epidemia.

Incluso el posible origen del virus que apunta a un mercado de animales exóticos, podría exhibir la falta de controles de las autoridades sobre el comercio ilegal de especies.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×