China registra una caída en nuevos casos de Covid-19

Todos son importados

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
China
Un hombre usa una máscara protectora en la calla luego de un brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Shanghái, China, 22 de marzo del 2020. REUTERS/Aly Song | ALY SONG

22 de marzo.- China continental vio una caída en su cuenta diaria de nuevos casos de coronavirus, revirtiendo cuatro días consecutivos de alzas, luego de que Pekín aumentara las medidas para contener el número de infecciones que llegan del extranjero.

China tenía 39 nuevos casos confirmados el domingo, dijo la Comisión Nacional de Salud, frente a los 46 del día anterior. Todos ellos involucraron viajeros que llegaron del extranjero, muchos de los cuales son estudiantes chinos que regresan a sus hogares.

La ciudad de Pekín amplió las medidas para contener las infecciones importadas, desviando todos los vuelos internacionales que llegan desde el lunes a otros aeropuertos en otras ciudades, incluyendo Shanghái y hasta el oeste de Xian, donde los pasajeros se someterán a pruebas de detección del virus.

Pekín reportó 10 nuevos casos importados, dijo la Comisión Nacional de Salud el lunes, frente a los 13 del día anterior. Las infecciones del extranjero en la ciudad alcanzaron un máximo histórico de 21 el 18 de marzo.

Shanghái reportó 10 nuevos casos el domingo, por debajo de un récord de 14 el día anterior.

China continental no registró nuevas infecciones de transmisión local.

En Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, las autoridades han aliviado las duras medidas implementadas ya que el epicentro del brote en China no vio nuevas infecciones por quinto día.

El centro de Wuhan sigue siendo la única área de alto riesgo en la provincia, con otras ciudades y condados en Hubei ahora clasificados como de bajo riesgo.

Hasta el domingo, el número total acumulado de casos confirmados en China continental era de 81.093.

La cifra de muertos por el brote en China continental llegó a 3.270.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×