Noticias
Australia
15 septiembre, 2019
Notimex
Internacional

Compartir

Ciudades australianas podrían quedarse sin agua en noviembre

Varias ciudades perderán el suministro de agua en noviembre cuando se pronostica que el río Macquarie se secará.

15 de septiembre.- Algunas ciudades australianas enfrentarían una escasez de agua para noviembre próximo, debido a la falta de lluvias que dejarían seco al río Macquaire, alertaron las autoridades.

  “Nunca hemos tenido patrones de lluvia como este, esencialmente en Nueva Gales del Sur que estaba inundada en 2016 y ahora está completamente seca”, indicó Melinda Pavey, ministra australiana de agua.

“El resultando en sin precedentes no solo en los agricultores sino ahora en los suministros de agua de la ciudad”, refirió en declaraciones a la prensa.

Las proyecciones oficiales adelantan que sin lluvia en regiones como Dubbo, Cobar, Nyngan y Narromine, en Nueva Gales del Sur, ubicada en el sureste del país, perderán el suministro de agua en noviembre cuando se pronostica que el río Macquarie se secará.

Es una situación “critica”, pero el gobierno está haciendo “todo lo humanamente posible” para apoyar a las comunidades, destacó Pavey.

Reportes de prensa señalaron que el río experimenta una afluencia promedio de mil 448 Gigalitros (GL) cada año, sin embargo en los últimos dos años se ha registrado solo 97 GL.

MÁS NOTICIAS