Colombia entra en aislamiento para contener expansión del Covid-19
STRINGER/REUTERS
20 marzo, 2020
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Colombia entra en aislamiento para contener expansión del Covid-19

El país sudamericano de 50 millones de habitantes ha reportado hasta el momento 158 personas infectadas

Colombia entrará en cuarentena desde el martes a la medianoche por 19 días, en un esfuerzo extremo por mantener a la población en sus hogares y contener la expansión del coronavirus, anunció el viernes el presidente Iván Duque.

  El país sudamericano de 50 millones de habitantes ha reportado hasta el momento 158 personas infectadas por el COVID-19, calificada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hemos tomado decisiones drásticas pero urgentes, para proteger la salud de los colombianos”, dijo Duque en una alocución por radio y televisión. “En las próximas semanas tenemos la oportunidad colectivamente de quitarle velocidad al coronavirus”.

“En desarrollo del estado de emergencia, aplicaremos un aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos, desde el próximo martes 24 de marzo a las 23 y 59 horas, hasta el lunes 13 de abril a las cero hora”, precisó el mandatario.

El coronavirus ha infectado alrededor de 234.000 personas en 176 países y ha causado la muerte a más de 9.800 pacientes, la mayoría en China, Italia e Irán, lo que demuestra el alto riesgo de propagación de la enfermedad, según la OMS.

MÁS NOTICIAS