Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Corea del Sur establece medidas de “emergencia” por Covid-19

Tras aumentar los casos con un total de 204 personas infectadas

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
coronavirus
200124014. Hubei, China, 24 Ene 2020 (Notimex-Xinhua/Xiong Qi).- Un trabajador médico escribe el nombre de su colega en un traje de protección para reconocimiento en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China. Las autoridades de salud pública de la provincia central china de Hubei reportaron el viernes la muerte de otras siete personas y 105 nuevos casos confirmados de neumonía causada por el coronavirus 2019-nCoV al cierre del día de ayer. Hubei, China, 24 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/XINHUA/XIONG QI/COR/HTH | XINHUA/NOTIMEX

Seúl, 21 Feb (Notimex).- Las actividades en escuelas, iglesias y grandes concentraciones fueron prohibidas hoy tras aumentar los casos por Covid-19 en Corea del Sur, con un total de 204 personas infectadas, cuatro veces más que hace dos días.

El primer ministro surcoreano, Chung Sye-Kyun, dijo que ahora es una emergencia, tras confirmarse 100 nuevos casos y la segunda muerte a causa de esta cepa.

Se trata de una paciente de 54 años que fue diagnosticada con el virus, en el Hospital Daenam en la provincia china de Qingdao, y falleció mientras era trasladada al Hospital de la Universidad Nacional de Pusan, reportó el diario coreano Hankook Ilbo.

Las ciudades sureñas de Daegu y Cheongdo, han sido declaradas “zonas de cuidados especiales”, por lo que este viernes diversas calles lucen vacías. El jueves recién pasado se reportaron 53 nuevos casos.

“Nuestros esfuerzos hasta ahora se habían centrado en bloquear la entrada de la enfermedad al país. Pero ahora cambiaremos el enfoque para evitar que la enfermedad se propague aún más en las comunidades locales”, reiteró el mandatario.

La mayoría de los casos están relacionados a una casa de culto, de la iglesia de Jesús Shincheonji, donde una mujer de 60 años asistió dos ocasiones previo a ser diagnosticada con el virus.

Por ello, 74 recintos de la iglesia han sido cerrados y se les ha pedido a los feligreses que realicen sus eventos en línea. La víspera, expertos declararon a la cadena radial árabe

Al Jazeera, que si este virus llega a Corea del Norte, puede ser mucho más letal que en china.

El total de casos en el mundo hasta las 7:55 (13:55 GMT) es de 76 mil 794, más 75 mil en China y dos mil 236 muertes en el mismo país, reporta el South China Morning Post.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×