Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Corea del Sur prepara lanzamiento de cohete espacial

Seúl ha destinado más unos mil 600 millones de dólares al diseño y desarrollo del Nuri

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Cohete

19 de enero.- El primer cohete portador de satélites de Corea del Sur se encuentra en camino de ser lanzado a principios de 2021, abriendo un nuevo capítulo en el programa nacional de exploración espacial, informó este domingo el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur (KARI).

El Nuri, un cohete trifásico que puede transportar un satélite de 1.5 toneladas a la órbita baja de la Tierra, es sometido a pruebas exhaustivas en el Centro Espacial Naro en Goheung, a 485 kilómetros al sur de Seúl, mientras que el llamado modelo de vuelo, que será lanzado al espacio, será ensamblado dentro de este año, según el KARI.

El cohete se compone de una primera etapa formada por un grupo de cuatro cohetes de 75 toneladas, propulsados por motores de empuje de combustible líquido. Esta primera fase está unida a un solo cohete, de 75 toneladas, que constituye la segunda etapa. La tercera etapa es un cohete de siete toneladas con un motor de empuje que colocará la carga útil en órbita, entre 600-800 kilómetros de la Tierra.

El lanzamiento espacial del primer cohete con una carga útil simulada está previsto para febrero de 2021 y el segundo, que ya transportará un satélite real, para octubre del mismo año, indicó la agencia de noticias Yonhap.

Desde marzo de 2010, Seúl ha destinado más unos mil 600 millones de dólares al diseño y desarrollo del Nuri, de 47.2 metros de largo y 200 toneladas, también conocido como el Vehículo-2 de Lanzamiento Espacial de Corea del Sur (KSLV-2).

El país espera que su proyecto de lanzamiento más reciente le permita adquirir la experiencia y conocimientos técnicos necesarios para construir instalaciones para lanzamientos y cohetes aún más sofisticados.

En enero de 2013, tras dos intentos fallidos, Corea del Sur envió al espacio un cohete de 140 toneladas, llamado Naro, y colocó en órbita un satélite de 100 kilogramos. Sin embargo, el cohete principal de primera fase de dicho vehículo de lanzamiento fue construido en Rusia, mientras que solo la segunda etapa, de mucho menor tamaño, fue fabricada localmente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×